Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El próximo año, los colegios El Tránsito y Don Bosco serán mixtos

Son las dos únicas escuelas locales que siguen siendo exclusivas para mujeres y varones. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las dos únicas escuelas en San Juan que mantienen matrículas exclusivamente conformadas por mujeres y hombres, respectivamente, se preparan para convertirse en mixtas. De momento, ambas instituciones trabajan en la metodología para aplicar el cambio, a la vez que les comunicaron a las familias de sus estudiantes que lo iniciarán a partir del ciclo lectivo 2023.

"Atendiendo a la educación integral que deseamos brindar a nuestras alumnas, las necesidades de nuestras familias y la realidad de nuestro colegio y contando como siempre con el compromiso y apoyo de ustedes, a partir del año que viene, si Dios quiere, nuestro colegio será mixto", informó el Consejo Directivo del Colegio El Tránsito. Y aclara, en un comunicado emitido hace 48 horas, que "la forma y manera de cómo se va a implementar próximamente lo estaremos comunicando. Les pedimos por favor que nos acompañen con sus oraciones para discernir lo que sea mejor".

Así, la escuela que este año cumple nada menos que 121 años de vida podrá recibir a varones por primera vez, lo que implicará un cambio radical no sólo en su tradición sino también en la adaptación a cuestiones como las edilicias, ya que por ejemplo deberán destinar baños para hombres.

En el Ministerio de Educación indicaron que de manera informal estaban al tanto del cambio que preparan tanto Don Bosco como El Tránsito, a la vez que explicaron que por la autonomía propia de las instituciones no es necesario solicitar autorización, tan sólo comunicar por escrito la decisión. Por otro lado, desde Educación negaron haber solicitado o sugerido a ambas escuelas realizar esta modificación, desmintiendo así los rumores que se habían generado.

Fuente: Diario de Cuyo