Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un nene de 10 años fue a una comisaría, dijo que su madre era golpeada y evitó que su padre la asesinara

El hecho ocurrió en Pichanal, Salta. El agresor se encuentra detenido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un niño de 10 años presenció cómo su padre golpeaba a su madre y decidió actuar: tomó una moto y se dirigió a la Comisaría para avisar lo que estaba ocurriendo en su casa. El pequeño héroe de Pichanal, localidad de Saltaevitó que se registre otro femicidio.

La víctima sufría violencia de género, pero se desconoce la cantidad de veces que su hijo presenció aquella escena hasta que recogió valor y tomó la decisión de alertarle a la policía.

Cuando los efectivos recibieron la noticia, enviaron rápidamente una patrulla al domicilio. Al llegar, las autoridades encontraron a un hombre en estado de ebriedad con un revolver calibre 32 en mano y treinta cartuchos en el bolsillo.

El sujeto de 43 años fue demorado cuando se confirmó que agredía a su mujer de 32. De esta forma, lo detuvieron en el asentamiento Francini de Pichanal.

Los vecinos aseguraron haber escuchado detonaciones provenientes del hogar. La víctima, a su vez, presentaba golpes en la cabeza posiblemente causados por el impacto del arma sobre ella.

Fuente: Vía País

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llama al 144. Línea de atención anónima, gratuita y nacional.