Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mañana debutan tres sanjuaninos en los Juegos de la Juventud de Rosario

Será el turno de Daiana Frías y Luciano Frías en triatlón y Martina Farías en skate.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del gran desempeño de Jenifer Bolado, ganando la medalla de plata en karate, hay cuatro sanjuaninos esperando su turno para debutar en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

Los próximos que tendrán acción, son los hermanos Daiana y Luciano Frías en triatlón y Martina Farías en skateboarding, este jueves

Martina Farías (skateboarding): La sanjuanina comienza su participación este jueves 5 de mayo. Conocido comúnmente como “skate”, integra el grupo de deportes urbanos. En Rosario 2022 hará su debut en los Juegos Suramericanos de la Juventud. Las pruebas que estarán presentes serán Street individual y la competencia será del 5 al 7 de mayo, en el escenario ubicado en el Paseo 21 o Plaza de las Ciencias.

El cronograma de actividades contempla que este jueves, de 10 a 12 horas se realicen pruebas de calentamiento, iniciando la fase clasificatoria a las 14 horas. Quienes clasifiquen disputarán semifinales el viernes, en el mismo horario, al igual que las finales, que se disputarán el sábado.

Luciano y Daiana Frías (triatlón): La fecha de la competencia será entre el 5 y 7 de mayo en el Circuito del Lago. El día jueves se corre individual en horas de la mañana y el sábado será la prueba de relevos. El triatlón ingresó al programa olímpico en Sídney 2000, mientras que en los Sudamericanos de la Juventud estuvo presente en Lima 2013 y Santiago 2017.

Las modalidades en que se competirá son:

Sprint Individual Damas, Sprint Individual Varones y Relevos Mixtos.

El equipo mixto está conformado por cuatro atletas, (dos varones y dos damas), donde cada uno debe cubrir un triatlón completo. El tiempo total de equipo comienza con la largada del primer miembro del equipo y termina con la llegada del último miembro del equipo.

Distancias de los eventos de Sprint: Natación: 750 metros aproximadamente. Ciclismo: 20.000 metros. Pedestrismo: 5.000 metros.

Distancia en el evento de relevos: Natación: 1.200 metros en 4 series de 300 metros cada una. Ciclismo: 22.000 metros en 4 series de 5.500 metros cada una. Pedestrismo: 6.000 metros en 4 series de 1.500 metros cada una.

Abril Capdevilla (ciclismo): tendrá competencias los días viernes 6 y domingo 8 de mayo. En Rosario 2022 se competirá en la prueba Criterium y Relevo Mixto Cronometrado, pudiendo participar ciclistas que hayan nacido entre los años 2004-2005. La carrera se llevará a cabo en el circuito de El Lago.