Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juan Manzur tras la reunión de Gabinete: "Hay diferencias pero no odiamos a nadie"

El Gobierno realiza una reunión de Gabinete en Casa Rosada, en plena interna entre el kirchnerismo duro y el presidente Alberto Fernández. El último encuentro de ministros había sido seis meses atrás. Participa Martín Guzmán, fuertemente criticado por La Cámpora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete Juan Manzur afirmó hoy que, en el marco de la reunión de Gabinete celebrada esta mañana en la Casa Rosada, “se abordaron temas económicos que tienen que ver con la producción y el crecimiento, que se mantiene en valores muy importantes”.

Así lo expresó en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, su par de Salud, Carla Vizotti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Manzur agregó que más allá de "las distintas posturas y expresiones”, en el Gobierno es el presidente Alberto Fernández quien decide “el rumbo de la gestión”. Por otra parte, el funcionario anticipó que cada 15 días se llevarán a cabo reuniones de gabinete para analizar el avance de los proyectos.

Indicó que si bien "existen diferencias" en el seno de la coalición oficialista, éstas "tienen que ver con la dinámica propia de un espacio político", por lo cual remarcó que "tampoco hay que darles mucha trascendencia".

En ese marco, el jefe de Gabinete fue consultado sobre si sentía el respaldo de los funcionarios kirchneristas y si este era “el gabinete del odio a Cristina Kirchner”, según palabras atribuidas a Sergio Berni: “Nosotros no odiamos a nadie”, respondió en un intento por desactivar la polémica. “Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete del Cristina Kirchner”.

“Hoy hay un ambiente muy lindo, de colaboración e intercambio: esto empezó a las 7.30 y recién terminamos... eso habla de un encuentro muy constructivo. Nosotros vamos a seguir con esta dinámica”, apunto.

Del encuentro participaron ManzurMartín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Carla Vizzotti (Salud), Jaime Percyck (Educación), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Género), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Taiana (Defensa), Claudio Moroni (Trabajo), Julián Domínguez (Agricultura), Juan Cabandié (Ambiente), Martin Soria (Justicia), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Julio Vitobello (secretario General de Presidencia), Juan Ross (secretario de Medios), Gabriela Cerruti (secretaria de Comunicación y Prensa), Juan Manuel Olmos (jefe de Asesores), Vilma Ibarra (Legal y Técnica) y Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos).

Los cuatro ausentes fueron los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Matías Lammens (Deportes y Turismo), debido a que se encuentran de viaje. Tampoco estuvieron Tristán Bauer (Cultura) y Alexis Guerrera (Transporte), ambos por inconvenientes personales.

Ferraresi y Bauer son dos funcionarios identificados fuertemente con el kirchnerismo, por lo que sus ausencias también disparan especulaciones. Un dato extra: el ministro de Desarrollo territorial y ex intendente de Avellaneda está retornando en estos momentos desde Cuba y al mediodía participaría con Manzur de un acto con la Federación Argentina de Municipios (FAM).