Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aníbal Fernández defendió al Presidente: "No lo van a apretar con declaraciones estúpidas"

El ministro de Seguridad respaldó a Martín Guzmán y sostuvo que "no sabe" si los que responden al kirchnerismo "tienen la camiseta" del Gobierno. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Día a día crece la interna dentro del Gobierno nacional. Ayer el secretario general de la Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, cuestionó el manejo económico del Gobierno y negó que exista el "albertismo",  a las horas le respondió el presidente y ahora hizo lo propio el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Fernández salió a respaldar al presidente Alberto Fernández en medio de las embestidas del kirchnerismo duro. Antes de participar de la reunión de Gabinete en Casa Rosada le envió un mensaje a La Cámpora al plantear que "al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas". 

Una respuesta dura a Larroque que también planteó "el Gobierno es nuestro" y acusó a Alberto Fernández de "hacer operaciones contra la vice Cristina Kirchner y de forzar la ruptura del Frente de Todos".

El referente de La Cámpora consideró que los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están "construyendo" una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023. "Si te cortás solo, y eso lo condeno moralmente, por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones", añadió. 

"La realidad es que cada uno que llega a esta Casa de Gobierno se supone que viene con un objetivo claro: el bien común. Si en el medio aparece alguien y agravia al Presidente, y su sector no dice nada, ni su propia conducción dice nada, entonces uno tiene que inferir que su objetivo es inconfesable", dijo esta mañana Fernández, cuando ingresaba a la Casa Rosada para una reunión de Gabinete.

"No sé quiénes son los que están detrás de eso, pero nadie saltó a decir que no compartían las expresiones vertidas en el día de ayer. Lo que hay que hacer es trabajar, no hablar", indicó al señalar que ningún dirigente de La Cámpora salió a cuestionar las declaraciones de Larroque.