Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Perpetua para el hombre que mató a su padre en Pocito

Mañana se realizará el juicio de cesura. Su defensa ahora puede reclamar ante un tribunal superior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, Paolo Carbajal de 21 años fue condenado por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, quien solicitó la pena máxima por el asesinato de Miguel Ángel Carbajal, padre del acusado.

El homicidio ocurrió el 14 de noviembre del año pasado en la casa del progenitor en Villa Huarpe, Pocito. Según la reconstrucción de la Fiscalía, Paolo llegó de Salta a San Juan una semana antes del asesinato y se alojó en diferentes hoteles para "despitar". El sujeto tenía un juego de llaves, por eso ingresó a la vivienda sin ejercer violencia y apuñaló a su padre mientras dormía en la habitación. Luego, simuló que recién llegaba a la provincia tras la muerte de Miguel Ángel.

Grassi sostiene que las maniobras que aplicó Paolo fueron premeditadas, es decir que el joven ideó el crimen.  Por esa razón pide que la pena se enmarque en un homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

Los jueces Javier Figuerola, Verónica Chicón y Ana Lía Larrea, coincidieron que Paolo mató por alevosía y además enfrentará la pena agravada por el vínculo.