Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Liverpool se lo dio vuelta al Villarreal y se metió en la final de la Champions

El equipo de Jürgen Klopp es el primer finalista de la Orejona. Espera por el ganador de Manchester City - Real Madrid.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Liverpool impuso su nombre en España. El gigante inglés supo ser mejor en el grueso de las semifinales de la Champions League ante Villarreal y, pese al notable intento del equipo de Giovani Lo Celso, clasificó a la final.

En un primer tiempo fantástico de los españoles, la serie había quedado igualada por el 2-0 que consiguió Villarreal antes del descanso. Liverpool sufrió la arremetida de los locales y la semifinal de la Champions League quedaba al rojo vivo.

El comienzo del segundo tiempo mostró escenas del equipo de Jurgen Klopp. En 18 minutos, Fabinho quedó libre dentro del área y, entre las piernas de Gerónimo Rulli, puso el descuento que los clasifica a la final.

Al igual que en el encuentro de ida, Liverpool aceleró y facturó rápidamente. A los 21 minutos del segundo tiempo, el colombiano Luis Díaz venció de cabeza a Rulli y anotó el 2-2.

Las reacciones del Submarino Amarillo no fueron las mismas y sus riesgos fueron cada vez mayores. En una contra letal, Sadio Mané eludió a Rulli y a Juan Foyth y marcó el 3-2.

El “Submarino Amarillo” disputó su segunda semifinal, luego de la recordada eliminación ante Arsenal de Inglaterra, en 2006, cuando el crack Juan Román Riquelme erró un penal para el 1-0 que hubiese habilitado el tiempo suplementario.

Liverpool se cruzará en la final con el vencedor entre Real Madrid de España (3) y Manchester City de Inglaterra (4) que se enfrentarán este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. La final de la Champions League se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Dennis, en Francia.

Fuente: Vía País