Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Agentes policiales ayudaron a dar a luz a una mujer en Caucete

Los uniformados llegaron antes que la ambulancia y acompañaron a una mujer en los trabajos de parto. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante este martes, personal policial de Caucete tuvo un accionar ejemplar, ayudando a dar a luz a una mujer embarazada del departamento.

Todo ocurrió en horas de la mañana, cuando el jefe de patrulla, Raúl Ortega y agente Rocío Gonzalez, realizaban una recorrida de prevención y seguridad en el móvil policial. En eso, fueron notificados por el CISEM 911 para acudir a un domicilio de la Villa Santa Isabel, por un llamado de emergencia de una mujer que estaba por dar a luz.

Ante ello, se hicieron presentes de inmediato, encontrando a Gladys Estefania Soria, de 32 años de edad, quien se encontraba con un trabajo de parto muy avanzado. Es por eso que procedieron a reiterar el pedido de la ambulancia y ayudaron a la mujer durante las contracciones. A las 08:45 hs, se produjo la llegada de la beba. Minutos después, llegó la ambulancia para trasladar a la flamante mamá y su hija hasta el Hospital departamental Dr. Cesar Aguilar.

La beba fue llamada "Valeri". La pequeña pesó 3,700 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud, como así también la mamá.

Gladys es costurera y está en pareja con Franco Castro, quien trabaja en el Municipio de Caucete.  Los dos ya tienen otros dos hijos menores y quedaron muy agradecidos por la asistencia, además del acompañamiento humano que recibieron al momento del nacimiento por los efectivos policiales.