Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Masivo testeo en Capital para detectar infecciones sexuales

Fue de 22 a 2 de la madrugada y se descubrieron 4 casos positivos de sífilis que fueron enviados al Hospital Rawson para su inmediato seguimiento sanitario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes último se llevó a cabo un operativo de salud destinado a realizar testeos, pre test, vacunación y TBC en Avenida José Ignacio de la Roza y Caseros. Fue en la puerta de la Municipalidad de Capital y se abordaron a 31 personas en consejerías.

Se realizaron también testeos de HIV y sífilis (no hubo hepatitis), apoyo de vacunatorio (Hepatitis a y b, cansino para COVID-19, y HPV con criterio de edad o cronicidad preexistente)

De la cantidad de personas que se acercaron a realizarse los estudios, de 22 a 2 de la madrugada, se detectaron 4 casos positivos de sífilis, que fueron enviados para su atención y seguimiento al hospital Rawson.

Para el licenciado Ariel González, jefe del Programa de HIV, “es una metodología que nos resulta interesante y que vamos a realizar nuevamente el miércoles 4 de en Barreal y Calingasta. Será una actividad destinada a mujeres embarazadas de la periferia, preferentemente”.