Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Concierto de las Américas dejó un impacto económico superior a los $67 millones

Más de 3.000 sanjuaninos y turistas disfrutaron de este espectáculo de gran nivel. La ocupación hotelera en Calingasta fue del 100%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El multitudinario Concierto de las Américas junto a las presentaciones de Son en Fa y La Delio Valdez generó un balance positivo este fin de semana pasado en San Juan.

De acuerdo a los datos estadísticos del Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación hotelera en Calingasta fue del 100% arrojando un impacto económico de $ 67.139.600.

Más de 3.000 sanjuaninos y turistas disfrutaron de este espectáculo de gran nivel y quedaron sorprendidos por el escenario natural del Cerro Alcázar. Para esta ocasión, hubo visitantes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Rioja, entre otras provincias.

La novena edición de este evento además de conjugar las bellezas naturales y la cultura, impulsó un importante movimiento para el sector gastronómico, hotelero y los artesanos también aprovecharon para vender sus productos regionales. También, el registro extra hotelero de casas de familias posibilitó un mayor servicio para los visitantes.