Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Música para Volar regresa a San Juan con un espectáculo sinfónico de Cerati

Con la participación de músicos sanjuaninos, regresa este viernes a San Juan, uno de los grupos más ovacionados que interpretan canciones de Gustavo Cerati. José Matteucci la voz de la banda dialogó con Dame noticias y anticipó como preparan el retorno a la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez más el grupo Música para Volar vuelve a San Juan. Se presentará el  viernes 6 de mayo, a las 21 horas en el Auditorio Juan Victoria, para ofrecer nuevamente el show "Cerati Sinfónico".

Más de 50 músicos, con orquesta y coro, participarán del espectáculo, interpretando canciones de toda la carrera de Cerati, desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista. La particularidad de este recital será la modalidad “a la carta”, ya que la lista de canciones surgió de la votación de la audiencia a través del sitio de la banda.

Música para Volar está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro. La banda santafesina estará acompañada de decenas de músicos sanjuaninos instrumentistas de la Sinfónica de la UNSJ y otros independientes.

Fuerza Natural - Cerati Sinfónico por Música para Volar - YouTube

Al respecto, Dame noticias  charló con José Matteucci, cantante y baterista de la banda y dijo: “Teníamos ganas de volver a la provincia, la última vez que estuvimos a fines del 2018. Pensábamos volver en el 2020 pero no pudimos por la pandemia”.

Por otra parte, habló del escenario donde se llevará adelante el show: “El auditorio Juan Victoria es particular por la acústica que tiene y es ideal para este tipo de espectáculos. Se perciben todos los detalles y el público se siente muy cerca. Lo imaginamos como un recital muy potente".

Para finalizar destacó: “El recuerdo que tengo de San Juan es la calidez de la gente y la calidad de los músicos con los que tocamos. Destaco a la provincia porque hay un refinamiento musical muy alto”.

Las últimas entradas para ver el show se pueden conseguir a través mpvolar.com.ar y boletería de la sala.