Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por qué la familia Tellechea cree que el cráneo hallado sería del ingeniero

Existen indicios que coinciden con la descripción física del desaparecido ingeniero Raúl Tellechea. La familia pedirá investigar el patrón genético, a través de un ADN.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia Tellechea fue citada por el Ministerio Público Fiscal, para ser informada sobre los restos óseos hallados el pasado 14 de abril en el Dique de Ullum. Al respecto, el abogado Conrado Suárez explicó en AM 1020 que se generaron un patrón de coincidencias, pero resaltó que por el momento se basan solo en conjeturas.

Según los aportes hechos por la UFI de Delitos Especiales, se trataría de un cráneo de una persona de entre 50 y 60 años. El ingeniero, al momento de la desaparición tenía 55 años. La data de muerte sería de entre diez y 20 años. A la fecha han pasado más de 17 años.

Por qué la familia Tellechea cree que el cráneo hallado sería del ingeniero

Conrado Suárez

Otra de las novedades informadas indica que el cráneo presenta en la zona de la nuca un orificio, razón por la cual ahora habrá que determinar si corresponde a un proyectil.

Otro de los pedidos que realizará la familia es una reconstrucción facial y un estudio de ADN para determinar si se trata o no de Raúl Tellechea.

Con información de "El Dedo en la Llaga"