Viernes 20.05.2022
Actualizado hace 10min.

Conflicto Rusia-Ucrania: Por un nuevo ataque sobre Odessa se decreta el toque de queda

La ciudad fue blanco de otro ataque y se prepara para recibir más atentados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres misiles rusos disparados desde el Mar Negro impactaron sobre el aeropuerto de Odessa. Los primeros datos señalan que fue destruida e inhabilitada por completo la pista de aterrizaje de la terminal aérea, sin embargo, no se reportan heridos.

Es el segundo ataque que sufre la ciudad más importante del sur de Ucrania en menos de una semana.

El sábado pasado, durante la celebración de la Pascua ortodoxa, otro misil impactó de lleno contra un edificio de viviendas, a cinco minutos del casco histórico, causando la muerte de diez personas.

Toque de queda en Odessa

El gobierno notificó de inmediato a la población las medidas extremas que decidieron tomar frente a los hechos de público conocimiento. Y se hizo viral en las redes sociales la forma en que un Hotel replicaba ese mensaje a los turistas del lugar.

Un edificio gravemente dañado por múltiples bombardeos rusos en Kharkiv, Ucrania. (AP)

Un edificio gravemente dañado por múltiples bombardeos rusos en Kharkiv, Ucrania. (AP) Foto: Felipe Dana

“Estimados huéspedes, queremos informarles que habrá un toque de queda desde las 22 horas del domingo primero de mayo hasta las 5 de la mañana del martes 3 de mayo. Durante ese período no podrán estar afuera del establecimiento porque estará especialmente prohibido por las autoridades de la ciudad. No abrirá el restaurante los días 1 y 2. El desayuno será servido como de costumbre. Esperamos que tengan un buen día productivo y por supuesto que haya paz”, dijeron en la carta.

Desde la policía de Odessa señalaron que dentro de la ciudad detectaron la existencia de bandas criminales pro rusas, contratadas por Moscú, por lo cual están intentando detenerlos con urgencia.

 

Fuente: VíaPaís