Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cecilia Olivares, la ginecóloga sanjuanina que es furor en las redes sociales

En diálogo con Dame Noticias aseguró que las pacientes la eligen por la llegada que tiene en las redes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cecilia Olivares es una ginecobstrera sanjuanina que se dedica principalmente al cuidado en la salud de la mujer. En consultorio se encarga de realizar controles ginecológicos (papanicolau, examen mamario, etc.) y también controla embarazos que luego atiende por parto natural o cesárea.

Desde muy chica Cecilia Olivares sabía que quería ser ginecóloga. En diálogo con Dame Noticias confesó como tomó el camino que la llevó a ser la profesional que es hoy:"Fue por una consulta ginecológica que tuve yo a los 15 años. Me encantó el consultorio y luego en la carrera me fui enamorando del quirófano" .

 La Ginecología es una especialidad médico-quirúrgica que abarca un “abanico muy amplio de patologías y aspectos centrados en la salud de la mujer”, como pueden ser la patología mamaria, reproducción asistida, ecografía de seguimiento del embarazo y morfológica, ginecología general, anticoncepción, cirugía oncológica.

"Lo que más me gusta es el momento de recibir una nueva vida, siento que es algo trascendental para la mamá y el bebé. A mi me genera una felicidad absoluta, sobretodo cuando es una paciente que conozco desde el comienzo del embarazo en donde recorrimos juntas todo el proceso", comentó al respecto Olivares.

Una profesional comprometida con sus pacientes

Durante la pandemia fue furor en las redes ya que trasladó su consultorio a Instagram. Allí también consiguió asesorar y contener a chicas que tenían dudas sobre diversos temas y no se animan a consultar.

De una manera dinámica Cecilia comenzó a informar sobre ginecología a través de las redes sociales, lo que le permitió ganar miles de seguidores. "Creo que las pacientes me eligen por la llegada que tienen las redes sociales. Antes era común que el ginecólogo atendiera a la abuela, la madre y la hija. Hoy en día por medio de las redes uno, como profesional, puede mostrar su manera de trabajar y las jóvenes, que tienen un gran acceso a las mismas pueden elegir con quién atenderse sin necesidad de una “recomendación familiar”. Yo muestro lo que surge en el momento, no planeo mucho las historias o publicaciones y eso al ser tan espontáneo genera mucho ida y vuelta con las seguidoras", expresó la profesional.

En cuanto a la situación de la provincia en Salud, Cecilia fue muy contundente: "La provincia está muy bien en el sector salud, siempre veo muy buenas iniciativas para llegar a toda la población. Trabajé un tiempo en otra provincia dónde era imposible adquirir un cargo a corto plazo, y cuándo llegué a San Juan me abrieron las puertas de inmediato, así que super agradecida con mi provincia. Lo que me gustaría que mejore es que en la periferia puedan atenderse nacimientos para que no se sature el hospital. Se que se necesitan las condiciones obstétricas y neonatales escenciales pero creo que es algo que se puede concretar a mediano o largo plazo".

La doctora atiende en Sanatorio Argentino (calle santa fe) martes y jueves de 8:30 a 12:30hs
En el Hospital Rawson hace guardias en el internado, consultorio de alto riesgo obstétrico de demanda espontánea y control de embarazo adolescente.

Su cuenta de Instagram profesional es @dra.olivarescecilia.

 

Elegida por las jóvenes sanjuaninas, día a día demuestra su profesionalismo mediante el compromiso en su relación médico-paciente.