Martes 05.07.2022
Actualizado hace 10min.

Según el gobierno la inflación bajará en mayo pero en abril “seguirá alta”

El ministro, Matías Kulfas, dijo que Argentina “está atravesando un momento complejo”

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la escalada de precios y la reunión del gobierno con los empresarios de la alimentación, el ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, declaró que la inflación de abril no bajará con respecto al número de marzo, pero prometió que si ocurrirá en el mes de mayo.

El funcionario aseguró que este gobierno tuvo “mejoras indiscutibles” en los últimos meses, sin embargo admitió que “la inflación de abril no viene bien”. “No esperamos una baja pronunciada”, se sinceró.

Kulfas en dialogo con la Radio AM750 afirmó que desde el gobierno “se está bajando la pobreza y reactivando la producción”.

“Este es un momento complejo, pero inevitablemente muchísimo mejor del que estábamos viviendo en plena pandemia o durante 2018 y 2019″, aseguró.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recorriendo una fabrica

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recorriendo una fabrica

“La inflación ha vuelto a golpear con fuerza particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo”, dijo el ministro, entendiendo la suba de precios por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Matias Kulfas habló del empleo formal

El ministro durante la entrevista radial dijo que los trabajadores formales que son pobres hoy en dia “son una minoría”.

Matías Kulfas y Sergio Uñac recorrieron el establecimiento del Infinito por Descubrir.

Matías Kulfas y Sergio Uñac recorrieron el establecimiento del Infinito por Descubrir. Foto: si san juan

“La mayoría de los trabajadores registrados pueden alcanzar la Canasta Básica”, mencionó. Y destacó cuál es el plan del Gobierno para mejorar la situación de los argentinos: “Que la inflación se vuelva a disparar genera en muchos sectores ansiedades e incomodidades, que compartimos y por eso reaccionamos con la reapertura paritarias o con los bonos para los sectores informales”.

 

Fuente: Vía País