Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Paraciclismo: Majo Quiroga correrá con la Selección Nacional en Bélgica

La sanjuanina, de gran Panamericano en Brasil, se irá al Viejo Continente a competir en la Copa del Mundo. Será la única comprovinciana en la Albiceleste. Conocé su itinerario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si nos referimos a deportistas que son orgullo de todos los sanjuaninos y sanjuaninas, merecidamente María José Quiroga tiene reservado su lugar. La ciclista local, referente nacional del paraciclismo, asumirá un nuevo desafío que la llevará a Europa.

La noticia es que la querida y popular ‘Majo’ Quiroga fue llamada por la selección de Argentina. Junto al elenco nacional competirán en Bélgica y Alemania, en dos fechas de ruta en la Copa del Mundo UCI de la modalidad. La embajadora de la Revolución Deportiva será la única sanjuanina en la nómina albiceleste. El estreno será en Ostende (Bélgica), entre el 5 y 8 de mayo; y la segunda en Elzach, Alemania, del 12 al 15 del próximo mes.

El itinerario de Quiroga, albardonera de ley, se resume a la siguiente información. Este domingo, desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, sobre las 14 horas, Majo abordará un vuelo que le llevará a Buenos Aires. Allí se encontrará y reunirá con el resto de la delegación, incluida su ciclista guía Micaela Barroso. Ese mismo día partirán desde Ezeiza con destino a Bélgica, donde correrán la primera competencia.

En Europa ya esperan los también ciclistas Mariela Delgado y Rodrigo López. Junto al dúo Quiroga y Barroso también volarán Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez, junto al resto de la delegación.

Vale citar que la sanjuanina Majo Quiroga viene de un primer trimestre muy importante. A mediados de marzo compitió en el Panamericano de Brasil. Y tanto a ella, como a la selección argentina en general, le fue más que bien. Majo logró cinco medallas, de las cuales tres fueron doradas, una plateada y la restante de bronce.

Previo al viaje, y en diálogo con Majo Quiroga y William Quintero, uno de sus entrenadores, mencionaron que el objetivo en Europa será sumar puntos. Y se refieren al ranking de la UCI, pensando en las plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Fuente: Prensa de la Secretaría de Deportes