Miércoles 18.05.2022
Actualizado hace 10min.

María Becerra repudió el proyecto de eutanasia para perros callejeros

La cantante reaccionó cuando se enteró de la noticia y lo publicó en sus redes sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que un intendente de San Juan revelara que quiere sacrificar a aquellos perros callejeros que, después de una determinada cantidad de tiempo no consigan ser adoptados, María Becerra estalló en las redes y se generó todo un escándalo.

Fue precisamente Leopoldo Soler, el intendente de Ullum, en la provincia de San Juan, quien difundió una iniciativa para asesinar perros callejeros que no consigan una familia durante 6 meses. Al enterarse de esto, la cantante de fama internacional reaccionó y decidió hacer algo al respecto.

Becerra, que siempre se manifiesta amante de los animales y es activista vegana, utilizó la herramienta más elegida por famosos e influencers a la hora de querer difundir noticias o hacer denuncias públicas: Instagram. La artista de 22 años acumula casi 9 millones de seguidores en la mencionada red social y es toda una estrella en ese ámbito.

La historia que Becerra compartió en Instagram.

La historia que Becerra compartió en Instagram.

Fue allí donde, el 29 de abril justamente cuando se celebra el Día del animal, en una historia María compartió la noticia y decidió así exponer al funcionario sanjuanino. “No por favor, no permitamos esto” escribió junto a la imagen que muestra a dos perros callejeros con el titular "San Juan: propusieron sacrificar perros que no sean adoptados".

Cabe destacar que por estos días María Becerra se encuentra en Miami, donde acaba de triunfar en la gala de los Grammy. Pero no todo es trabajo en la vida de la artista ya que, como ella misma detalló junto con una foto que posteó en Instagram, aprovecha sus días para pasear y disfrutar de la playa.

La cantante disfruta de las playas de Miami por estos días. Instagram.

La cantante disfruta de las playas de Miami por estos días. Instagram.

Además la artista anunció en sus redes que a fines de mayo lanza el segundo sencillo de su nuevo álbum: " ´La nena de Argentina ´ It´s coming. ¡Mi nuevo Álbum! A fines de mayo sale el segundo sencillo. El primero fue ´Felices por siempre ´. No creo que estén preparados para este Álbum" escribió en un mensaje que emocionó a todos sus fans.

Mar Tarrés también apoyó a los animales

Pero María Becerra no fue la única que se mostró molesta con la decisión del intendente. Mar Tarrés, actriz, influencer y modelo, también se pronunció al respecto en las redes sociales y en Instagram, donde tiene más de 1 millón de seguidores, grabó un video junto a su mascota, Xuxa, y pidió que desestimen la decisión de sacrificar a los perros.

"No me digan que no hay plata para ellos porque con un vuelto que se roban podrían hacer muchísimo para terminar con la sobre población de animales sueltos y enfermos en las calles muriéndose de dolor y de hambre", comenzó escribiendo junto al video.

Luego la modelo, que además convocó a una marcha en la misma red social, enfatizó en el dinero que se necesita para salvar a los animales y pidió más centros de castración: "Un vuelto les pido. Ojalá puedan compartir aquí dejo mi pedido a algún Político que pueda leerlo: Centro de CASTRACIÓN en todos los barrios".

Tarres se manifestó enojada en las redes sociales. Instagram.

Tarres se manifestó enojada en las redes sociales. Instagram.

"Educación a la sociedad para que lleven a su animal a castrar y penas para quienes no lo hagan. Penas y multas para quienes dejen sueltos a sus animales en la calle ya que dejan preñadas a perras callejeras o atacan a quienes circulan en moto o bicicleta , más el riesgo que con lleva dejar un animal solo en la vía pública", pidió.

Y continuó: "Sacar a pasar las mascotas con correas y en el caso de razas peligrosas con bozal. Fomentar la adopción mediante campañas. Poner veterinarias gratuitas para animales rescatados. HOSPITAL PÚBLICO VETERINARIO. Entregar subsidios a proteccionistas que tengan refugios de mascotas".

Otro de los posteos de la influencer en Instagram.

Otro de los posteos de la influencer en Instagram.

"Con concientización y centros de CASTRACIÓN gratuitos en todo el país al cabo de unos años se va a terminar la sobre población animal en las calles. No es necesario matarlos , con castrarlos se puede lograrlo", concluyó.

El proyecto fue dado de baja

En sesión, el Concejo Deliberante de Ullum decidió rechazar el punto del proyecto de ordenanza municipal sobre manejo de animales callejeros referido a la eutanasia. Concretamente, se proponía la opción de sacrificio a los canes que llevaran más de 6 meses en el lugar, sin ser adoptados.

El presidente del Concejo, Alfredo Molina destacó en declaraciones a la prensa que "el proyecto en sí se seguirá tratando en comisiones ya que sí consideramos que necesitamos un refugio para animales callejeros. Hay mucho abandono en zonas urbanas y en las rutas".

Acotó también que abrirán el diálogo con proteccionistas "para conocer cómo trabajan el tema y qué proponen ante esta problemática".