Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Martín Menem: “Las ideas de la Libertad son las que pueden sacar a la Argentina de esta etapa oscura”

El Diputado libertario de La Rioja dialogó con Dame Noticias sobre las ideas profetadas por Milei y el futuro del país. Todos los detalles en la nota.

 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Martín Menem es un conocido empresario riojano, hijo del exsenador Eduardo y sobrino de Carlos Saúl Menem, decidió incursionar en el mundo de la política de la mano de las ideas propuestas por Javier Milei en el partido La Libertad Avanza. Hoy ocupa una banca como diputado libertario en la Legislatura de La Rioja. “Más allá de venir de una familia con historia política, nunca tuve ningún tipo de participación, hasta ahora. O sea, es mi primera vez. Vengo del ámbito privado, toda la vida estuve allí. Ese mundo sí que lo conozco bien” contó Martín en diálogo con Dame Noticias.

En relación al estado actual del país y a las ideas ultraliberales afirmó “estoy convencido de que las ideas de la Libertad son las que pueden sacar a la Argentina de esta etapa oscura.  Acá son las ideas las que tienen que prevalecer por sobre las personas”. En esta línea destacó su relación con el líder libertario y dijo “particularmente a Javier lo conozco hace varios años y siempre tuve empatía con él. Lo admiro como profesional más allá de la amistad que mantengo”.

También el legislador explicó por qué es importante convertir a la libertad en corriente, en este marco sostuvo “La Libertad ya es una corriente importante, pero esta vez vino para quedarse. Hay muchísimos jóvenes aprendiendo economía y ello es de fundamental importancia. No va a ser fácil para los futuros gobiernos seguir engañando a la población con las ilusiones monetarias a las que nos tienen acostumbrados. Creo que este es el mayor logro hasta el momento de la corriente libertaria encabezada por Javier”.

El político libertario también habló de las operaciones realizadas en el país con dólares y de la posible dolarización en territorio argentino y afirmó “desde nuestro punto de vista la dolarización surge a partir de la idea de libertad de monedas. Los argentinos hace mucho tiempo «salvo durante la convertibilidad» han decidido no utilizar el peso como reserva de valor. Es solo moneda de intercambio. Nadie ahorra en pesos. De hecho hay muchas operaciones que ya están dolarizadas producto de la pérdida de valor constante del peso, la gente ya eligió moneda. Es cuestión de instrumentar la mencionada libertad y dar ese paso”.

Por otro lado, el diputado habló de los diferentes referentes políticos que decidieron sumarse a las ideas libertarias, en esta línea contó “es permanente el entusiasmo que genera este espacio. Tenemos llamados de diversos sectores que quieren sumarse detrás de la figura de nuestro referente. Creo que con el tiempo nos vamos a ir consolidando. El crecimiento es constante en San Juan y en casi todas las provincias”.

Además Martín hizo referencia a la posibilidad de que Milei arribe a suelo sanjuanino, en este contexto destacó “seguramente haya visita a San Juan con clase pública de economía en algún lugar de la provincia. Eventualmente daremos a conocer cuándo será efectiva la visita”.

Mano a mano con Martín

DN: ¿Por qué Elisa Carrió manifestó que Milei es un producto del Kirchnerismo? 

-Elisa Carrió fue quien en 2003 dijo que apoyaba explícitamente a Néstor Kirchner. De qué habla? Carrió le tiene que pedir disculpas a todos los argentinos por habernos hecho perder 20 años.

DN: ¿Estás de acuerdo con la suma de dinero que ganan las personas que ocupan cargos políticos?

-Es muy subjetiva la cantidad de dinero que debiera recibir como salario un político. Hay funcionarios que ganan muy poco en relación a lo que generan en su actividad. Y hay funcionarios que nos cuestan demasiado dinero porque solo toman decisiones equivocadas.

DN: ¿Por qué decidiste sumarte a la iniciativa de Milei de sortear tu sueldo de diputado?

-Vengo del sector privado. Trabajo desde joven. Pago impuestos. Me siento cómodo con el hecho de no costarle un peso al estado. Los que generan riqueza y empleo son los emprendedores del sector privado. Si a futuro el estado les cobra menos impuestos, mejor, pues serán capaces de generar mejores bienes y servicios y ello también promueve el empleo. En síntesis, el gesto de sortear el sueldo tiene que ver con devolverle esos recursos a su verdadero dueño, que son los pagadores de impuestos.

DN ¿En 2023 el partido libertario llega a la presidencia?

-En mi opinión, si este movimiento llega al ballotage, puede llegar a la presidencia. Falta mucho todavía.