Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Residentes del Eva Duarte y jóvenes estudiantes compartieron un espacio de recreación

Se trató de un encuentro de recreación entre los adultos mayores y alumnos pertenecientes al Colegio Central Universitario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la reimplementación de diferentes políticas públicas que buscan propiciar la integración entre personas mayores y otros sectores etarios de la comunidad, es que residentes del Hogar Eva Duarte recibieron a alumnos y docentes del Colegio Central Universitario quienes llevan adelante actividades bajo el programa “Creando Acciones Solidarias”.

Después de dos años producto de la pandemia, se produjo el reencuentro entre los residentes y alumnos, donde pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas, pero sobre todo de mutua compañía.

Con los protocolos establecidos para los cuidados de los adultos y espacios establecidos para tal fin, la actividad responde a un proyecto de intervención, destinado a desarrollar espacios de ‘aprendizaje-servicio’, combinando el servicio solidario a la comunidad por parte de los alumnos de dicha institución.

Estas actividades generan, además, un entorno estimulante para las y los adultos mayores, quienes disfrutan de una manera lúdica, múltiples experiencias de aprendizaje y estilos de vida saludable. Dicha actividad tendrá continuidad durante todo el año dentro de la Residencia, con una frecuencia de 15 días entre encuentros.

Algunos de los principales beneficios de las actividades recreativas y sociales es que ayudan al adulto a potenciar su creatividad, sentirse útiles, elevar su autoestima, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales y generacionales.

Además de intercambiar valores, es importante considerar a los adultos mayores como agentes de sociabilización, logrando ser vehículos de intercambio, promoviendo de esta manera un trabajo en red a nivel local, lo que favorece compartir información, buenas prácticas y momentos de distinción.