Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Provincia y Nación trabajan para fortalecer la formación de efectivos de seguridad

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, recibió al director Nacional de Ingreso y Carrera del Ministerio de Seguridad para continuar optimizando la formación de los agentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, recibió al director Nacional de Ingreso y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Hernan Legnani, con el objetivo de continuar avanzado en las políticas implementadas en cuanto a la formación y desarrollo de los efectivos de las fuerzas de seguridad de la provincia.

El funcionario nacional participará de mesas de trabajo con los equipos técnicos involucrados en el ingreso y carreras de seguridad para avanzar en los procesos de modernización en materia de formación inicial, capacitación y desarrollo profesional de los miembros de sus cuerpos policiales y sus funcionarios, como así también contribuir a la profesionalización, con perfiles específicos de los agentes.

Destacó Munisaga que se continúa trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Seguridad, en base a una agenda de trabajo confeccionada, apuntando a la “la profesionalización de nuestros agentes”.

Asimismo, el secretario de Seguridad resaltó el trabajo que se realiza desde el Instituto Superior Técnico en Seguridad Pública respondiendo a las necesidades de las fuerzas de seguridad de la Provincia para aportar mejores hombres y mujeres al servicio de la seguridad, mediante procesos de formación del talento humano.

Del encuentro participó también el director de Modernización y Capacitación de la Seguridad Pública, David Martín, junto a funcionarias del Ministerio de Seguridad nacional.