Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El presidente de la INV respaldó a los viñateros y no habrá importación de vino

Martín Hinojosa, máximo referente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, confirmó que no se importará vino desde Chile.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos días se conoció la noticia de que algunas bodegas sanjuaninas evaluaban importar vino desde Chile, cuestión que generó un gran revuelo y preocupación en los viñateros locales. El desconcierto fue tal que incluso el Gobierno provincial le advirtió sobre esto al Grupo Peñaflor.

Para poner fin a las especulaciones, Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), publicó una serie declaraciones en Twitter para dar por cerrada la situación e incentivar el apoyo a la industria vitivinícola.

“Respecto a las versiones que empresas multinacionales comenzarían a importar vino, esta semana junto al Gobierno Nacional y el Gobierno de San Juan hemos mantenido reuniones con bodegas de San Juan”, escribió Hinojosa.

“Durante el encuentro, los establecimientos nos aseveraron que no importarán vino, y buscarán otras alternativas priorizando así nuestra producción local”, afirmó.

“Felicitamos a la industria vitivinícola, que con esfuerzo sostienen el trabajo, la producción y la calidad de nuestras uvas y vinos”, agregó para concluir el hilo publicado.