Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Personas mayores ofrecerán un taller abierto por el Día de la Danza

Tango, Folclore y Bailoterapia serán las muestras abiertas a que el público en general puedan sumarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo el marco del “Día Internacional de la Danza” que se celebrará el próximo viernes, 29 de abril, la Dirección de Políticas para Personas Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social; llevará adelante un taller al aire libre de Folclore, Tango y Bailoterapia abierto al público en general.

La convocatoria tendrá lugar desde las 18 horas en la plaza de Juan Jufré en el departamento Capital, donde se llevará adelante una exhibición de los distintos talleres que fueron puestos a disposición para los adultos mayores de 60 años.

En la actualidad, más de 200 personas se animan a la danza y participan de grupos de baile. En este sentido, es que se desarrollan los talleres de folclore, tango y bailoterapia, con una participación activa por parte de personas de este rango etario, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.

El propósito de la muestra, es alcanzar la socialización con la comunidad sanjuanina, además de resaltar que las actividades programadas y sistemáticas ofrecen beneficios desde lo anímico, físico y social, permitiéndoles cambios positivos y una vida activa.

Fuente: SI SAN JUAN