Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bono: Debido al desborde de la página, sanjuaninos podrán cargar los CBU en las oficinas del Anses

Se habilitará otra modalidad de carga para adelantar uno de los pasos más importantes para obtener el beneficio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde primera hora de este jueves, la página de Mi Anses está desbordada de personas buscando inscribirse para el bono de Refuerzo de ingresos, destinado para trabajadores en negro y monotributistas de baja categoría. El monto es de $18.000, abonado en dos cuotas de $9.000, cuyo primer pago se hará desde el 19 de mayo.

En ese contexto, el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Jáchal de Anses, Mario Salinas, reveló que en distintas oficinas del Anses se podrán dejar registrados los CBU para adelantar uno de los pasos de inscripción con mayor rapidez debido a la gran tráfico de personas en la web. La gran carga de datos complicó la segunda etapa de la inscripción para el bono de trabajadores, donde los beneficiarios debían firmar la declaración jurada y cargar un CBU.

"Ha sido una jornada muy complicada en todo el país. La mayoría de la gente no pudo sacar su clave de seguridad social. Entonces, primero, los plazos aún no terminan, todavía pueden hacer la clave, a través de Mi Anses. El segundo paso es la carga del CBU, pero tenemos tiempo, el bono se paga desde del 19 de mayo, no es que solamente hoy se puede hacer, tenemos de hoy en adelante", resaltó.

"Todavía no está confirmado cómo se va a implementar, pero nos han habilitado una pestaña en la cual nosotros podremos cargar los CBU de las personas que son beneficiarias y, en unos 5 días, el sistema va a notificar quienes son los acreedores del bono. Esto es muy bueno porque vamos a tener la posibilidad de organizar un contraturno en las oficinas", reveló Salinas.

A esa pestaña, solamente, podrá acceder personal de las distintas UDAI y ayudar a los ciudadanos. Cabe destacar que, para acercarse por las oficinas, hay un fundamental requisito: «se van a presentar con el DNI, les vamos a actualizar los datos, pero no con la clave, que es lo que se ha caído y, directamente, les vamos a cargar el CBU. Ahora bien, el requisito es presentarse con el CBU. Cada beneficiario, primero, tiene que hacer el trámite de un CBU en un banco», detalló el funcionario de Anses.

Por otra parte, mencionó que algunas personas ya tienen cargados sus CBU, como es el caso de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo u otro beneficio social de Anses. «Automáticamente, el sistema evita un paso, que es la carga del CBU», indicó, pero de igual modo deben completar el paso para firmar la declaración jurada.