Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un matrimonio mendocino murió tras un choque frontal en Chile: sus 3 hijos se salvaron

La pareja regresaba de Santiago de Chile luego de un tour de compras. Eran padres de tres niños.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un matrimonio mendocino murió en un accidente de tránsito en Chile. La pareja volvía a la provincia tras un tour de compras este miércoles. El hombre que conducía el auto argentino tenía 37 años y su esposa 35. Las víctimas fatales fueron identificadas como Yamila Gamboa y Pablo Secondini. No es la primera vez que en el tránsito de Mendoza a Chile ocurren accidentes fatales.

El accidente se produjo poco después de las 13 en el kilómetro 73 de la ruta Los Libertadores, cuando el automóvil marca Peugeot modelo 308, con patente argentina MBY 261, que se dirigía hacia la frontera, impactó frontalmente con la camioneta Ford, matrícula chilena FX VG 38 que iba en dirección al contraria, hacia Santiago.

Imagen del fatal accidente en el que murió un matrimonio mendocino.

Imagen del fatal accidente en el que murió un matrimonio mendocino.

Como consecuencia del violento impacto falleció en el lugar el conductor del auto y su esposa. En tanto, el chofer y único ocupante de la camioneta de iniciales R.R.A.R (55), con residencia en Los Andes resultó con fracturas en los dedos de su mano derecha, siendo derivado hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes.

A la emergencia concurrieron unidades de Bomberos de Los Andes, SAMU y Carabineros quienes constataron el lamentable deceso de la pareja argentina, según informó el diario chileno Los Andes.

El Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, Capitán Gastón Zamorano, indicó que informado el fiscal de turno de Los Andes dispuso la concurrencia de la SIAT y el Servicio Médico Legal para el retiro de los cuerpos de las víctimas fatales.

El oficial precisó que el accidente se produjo en una zona de curvas y el informe de la SIAT será clave para establecer alguna maniobra de adelantamiento por parte de uno de los dos móviles y la dinámica del accidente.

Otra imagen del accidente en el que murieron los dos mendocinos.

Otra imagen del accidente en el que murieron los dos mendocinos.

En tanto, el Jefe de la SIAT, Teniente Maximiliano Muñoz Tabolari, señaló que son varias las hipótesis que se están barajando, “pero se pudo establecer que el automóvil argentino iba hacia el oriente y la camioneta iba en dirección hacia Santiago y en esos instantes uno de los dos móviles realiza el cruce del eje de pista y obstruye la normal circulación colisionando de manera frontal”.

Precisó que se llevó adelante un peritaje mecánico completo a ambos vehículos, además de entrevistas a testigos para poder establecer científicamente la causa basal de este accidente”.

El oficial dijo que por información que se maneja el matrimonio argentino tenía tres hijos y será el informe de autopsia el que determine si la mujer estaba embarazada.

TAGS