Viernes 01.07.2022
Actualizado hace 10min.

El Gobierno aplicará cambios que faciliten la inversión en Vaca Muerta

El ministro de Economía adelantó que se presentarán cambios normativos para impulsar la llegada de capitales de firmas de todo el mundo en energía, en particular para la explotación de gas y petróleo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó este miércoles que “en los próximos días” se conocerán una serie de “cambios normativos” que permitan la inversión de empresas internacionales en la explotación de gas y petróleo en el yacimiento de Vaca Muerta.

“Estamos trabajando con las empresas del sector privado, y el Banco Central para articular entendimientos que den lugar a cambios normativos. Esperamos presentarlos en los próximo días”, dijo Guzmán en el encuentro sobre el sector energético convocado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) que se desarrolló en la ciudad de Neuquén.

Guzmán aludió a las restricciones en el mercado de cambio al afirmar que “para facilitar las inversiones directas (en el sector energético), hay que cambiar regulaciones de capital a las que impuso la administración anterior en el 2019”, tras el magro resultado registrado en las elecciones primarias de agosto por el entonces oficialismo.

“Hay que dar pasos a la normalización a la regulación de capital”, subrayó el ministro.

Fuente: Télam