Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar blue arrancó hoy con una leve baja

Ayer, el billete informal había cerrado con una cotización de $ 212,50; en tanto, el MEP se ubica en $ 213 y el CCL en $ 215,6.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar blue arrancó hoy con una leve baja luego de haber cerrado ayer a 212,50 pesos. El billete arrancó con una cotización de 211 pesos, según las primeras cotizaciones.

En tanto, en el segmento de los dólares que se operan en la Bolsa, el CCL se ubicó en 215,62 y el MEP en 212,98 en la apertura de este miércoles.

Por su parte, la divisa comenzó en $ 119,75 en el segmento oficial, según la cotización de la web del Banco Nación y el dólar solidario quedó en $ 197,60.

Ayer, el dólar cotizó otra vez al alza, con la divisa informal que cerró los $212,50 en la city porteña, una suba de 7 pesos con respecto al cierre de ayer. Por su parte, también subieron los dólares financieros: el “contado con liqui” saltó a $ 215,70 y el MEP a 211 pesos.

En línea con la tendencia alcista de la semana pasada, el dólar libre había vuelto a subir ayer: registró una alza de $2,50 y se ubicó en los $205,50, mientras que en el mercado financiero el contado con liquidación avanzaba sobre el cierre a $210,37 y el MEP retrocedía a $208,37 en el tramo final de la rueda.

Por otro lado, la agencia Reuters indicó que la bolsa argentina subía tras los primeros negocios del miércoles “ante compras selectivas alentadas por la tendencia positiva de las plazas externas, tras la caída de la víspera por dudas sobre el futuro económico global”.

De todos modos, destacó la agencia, “las tensiones políticas en la coalición del Gobierno peronista de Alberto Fernández y las intrigas sobre el futuro económico pese a un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mantienen un manto de cautela entre los inversores”.

Ayer, el organismo avisó que no revisará las pautas acordadas con el gobierno pese al incremento del precio de las materias primas a raíz de la invasión rusa a Ucrania; en una conferencia de prensa desde Washington, el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfjan, señaló que sí se revisarán algunas pautas, como la proyección inflacionaria, ya que en el acuerdo aprobado a fines de marzo último se dispuso una banda de 38-48 por ciento para este año que, para el propio Gobierno y los analistas, ya envejeció, porque se espera un piso del 60 por ciento en la suba de precios minoristas.

En este contecto, el índice accionario S&P Merval mostraba una mejora del 0,63%, para ubicarse en los 90.143,15 puntos, a las 11.05 hora local, luego de perder un 1,73% en la sesión del martes.

“Los mercados continúan expectantes ante el avance del confinamiento en China y novedades respecto al conflicto bélico (en Ucrania)”, dijo el agente de negociación, liquidación y compensación Cohen.

Fuente: Infobae