Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a siete ladrones en Sarmiento por diferentes robos

Además recuperaron gran cantidad de elementos sustraídos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días uniformados pertenecientes a la Comisaría 8º y lograron esclarecer una serie de robos ocurridos en el departamento. Luego de investigaciones y allanamientos lograron detener a siete personas y recuperaron objetos robados.

Los detenidos son todos autores de robos diferentes. La policía informo los robos y allanamientos realizados en la zona.

Robo de una moto

En el mes de abril un vecino denunció el robo de su moto Cerro 110cc de color azul y negra. Las investigaciones llevaron a dar con joven de apellido Garay de 19 años, con domicilio en calle Muro Bustelo.

Los uniformados descubrieron que Garay no solo había robado la motocicleta sino que la había utilizado para sustraer cables y cubiertas de distintas fincas de Sarmiento.

Luego de realizar un triple allanamiento, los efectivos policiales capturaron al joven, recuperaron la moto y otros elementos que sirven como prueba en la causa.

Además la policía descubrió que Garay tenía un pedido de captura desde el 20 de octubre del 2021 emitido por el Segundo Juzgado de Instrucción por el delito de robo.

Tres sujetos al calabozo

Hace dos semanas un hombre denunció el robo en su finca de San Carlos de elementos usados en animales.

Tras una serie de investigaciones dieron con los autores del delito luego de una serie de allanamientos aprehendieron a dos hermanos de apellido Arias de 28 y 33 años -oriundos de San Carlos-; y Nievas de 33 años perteneciente a la localidad Tres Esquinas.

Además secuestraron en el domicilio una pelera con ocho cuchillos usados para el faenar animales, un serrucho, una chaira, un martillo, un lazo de color blanco de 3 metros de lagro y dos lazos.

La investigación demostró que los detenidos utilizaron caballos para trasladar la vaca faenada y que un trozo del pelero quedó enganchado en el alambre de púas de la propiedad.

Robó en una vivienda y terminó en la Comisaría

Un hombre fue detenido luego de robar en una casa ubicada sobre la Ruta 153.

Según fuentes policiales, el hombre fue identificado como "El Babique" Reinoso y sustrajo de la vivienda un parlante, una cafetera eléctrica, una garrafa de 10 kilos, un termo, tres camperas y 12.500 pesos.

Uniformados realizaron un allanamiento en su casa del barrio Conjunto II y detuvieron a "El Babique". En el lugar tenía el termo y las tres camperas robadas.

La policía siguen buscando el resto de elementos robados.

Robo municipal

Durante los primeros días del mes de abril la municipalidad de Sarmiento denunció que el robo de 20 mallas metálicas que iban a ser utilizadas en la remodelación de la plaza principal.

Los elementos estaban en la plaza y desaparecieron, luego de una serie de investigaciones realizadas por la policía descubrieron al autor del delito.

La policía informó que un empleado del municipio de apellido Aballay y un cómplice de apellido Fernández de 50 años habían sustraído lo denunciado.

Luego de tres allanamientos los efectivos no lograron encontrar las mallas robadas por lo que desde el juzgado ordenaron la liberación de los dos hombres. Pero después hallaron las 20 mallas robadas y otras 4 en la entrada de Retamito. Ambos fueron detenidos.