Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Leopoldo Soler participa del encuentro binacional de alcaldes e intendente en Chile

El primer evento presencial entre autoridades de la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan tras la pandemia, abordará durante sus tres días de programación, diversas temáticas tales como la situación del Paso Agua Negra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente de Ullum Leopoldo Soler, se encuentra en el vecino país de Chile, junto con el vicegobernador de la Provincia, Dr. Roberto Gattoni, formando parte del comité integrador que representa a San Juan del primer evento presencial entre autoridades de la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan tras la pandemia.

En el cual abordarán, durante sus tres días de programación, diversas temáticas tales como la situación del Paso Agua Negra, la mega obra del túnel, la integración en distintos niveles y la cooperación binacional a nivel municipal.

Varios temas y agua negra

De esta forma agrega la autoridad comunal de Vicuña, durante estos días se hablarán, como se detallaba anteriormente, de diversos temas que irán desde la integración en áreas como el deporte, la cultura, la educación o el turismo.

Pero sin duda, se espera que sea el proyecto del túnel Agua Negra el que se lleve el mayor interés de los concurrentes.

“Este es un tema que trae controversia. Tenemos claro que el que tiene que definir esto es la parte chilena”, agrega Vera, quien se mostró confiado en que con la llegada del Presidente Boric al gobierno se pueda avanzar en este tema. Eso sí, Vera considera importante también avanzar sobre otros aspectos del paso.

“Podemos decirle a nuestras autoridades regionales que por qué no avanzamos, por ejemplo, en la pavimentación del Paso Agua Negra, que le faltan en el lado chileno unas decenas de kilómetros de pavimentación hasta el límite, y en Argentina faltan unos 19 o 20 kilómetros. Podemos tomar un acuerdo sobre eso”, señala.