Martes 05.07.2022
Actualizado hace 10min.

Tras la polémica campaña, el obispo de Morón advirtió sobre "el efecto devastador que tienen las drogas”

Monseñor Jorge Vázquez manifestó públicamente su “honda preocupación” por la campaña del municipio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El obispo de Morón y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF), monseñor Jorge Vázquez, manifestó este martes su preocupación por un folleto que entregó el Municipio comandado por Lucas Ghi en un evento cultural y familiar con consejos para lo que consideraron el “consumo responsable de drogas”.

En un comunicado dirigido “a toda la querida comunidad moronense”, el prelado expresó públicamente su “honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables.

“No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones –sin juzgar intenciones pueda– llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias”, alertó monseñor Vázquez.

En este marco, reiteró su “apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones”.

Quiero expresar mi afecto y cercanía con tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos”, concluyó el obispo.

Esta mañana ingresaron dos denuncias penales contra el intendente de Morón Lucas Ghi. Una fue formulada por el abogado Fernando Sarabozo y la otra por el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff. Ambas apuntan contra el jefe comunal y otros funcionarios de la Dirección de Juventudes, quienes organizaron un festival cultural, recreativo y gastronómico para toda la familia, pero que terminó envuelto en una polémica por la difusión de una campaña con consejos para lo que consideraron el “consumo responsable de drogas”.

Fuente: Infobae