Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una mujer y su pareja obligaban a una nena a sacarles fotos desnudos: fueron condenados

Los pervertidos recibieron una pena de 1 año de ejecución condicional.

 
Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, una mujer y su pareja fueron condenados a 1 año de prisión de ejecución condicional (no irán a la cárcel) por obligar a la hija de 11 años de ella a sacarles fotos desnudos. La pena fue dictada durante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, por el delito de "exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima".

Los hechos ocurrieron a fines del 2021. La madre de la nena sometía a la menor, pidiéndole sacarle fotos desnuda junto a su actual pareja.

El denunciante, padre biológico de la niña, quien está separado de la madre desde hace más de un año y no podía verla seguido, se enteró de la situación cuando la niña en una ocasión se acercó hasta un almacén dónde ella adquería alimentos que él pagaba. Allí, la víctima le contó lo ocurrido e inmediatamente el hombre denunció el caso en la U.F.I. A.Ni.Vi y la menor confirmó los hechos en audiencia testimonial video grabada.  

Al enterarse de la situación, su progenitor (separado de la madre de la víctima desde hace más de un año y sin poder ver a sus hijos por un alrgo tiempo) denunció el caso en la U.F.I. A.Ni.Vi y la menor confirmó los hechos en audiencia testimonial video grabada. 

Además de la pena, a los agresores se les impuso dos años reglas de conducta (fiijar un domicilio, someterse al control del patronato y abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas) y la prohibición durante un año de acercamiento a menos de 200 metros de la menor y del denunciante, de su domicilio, lugar de estudio o trabajo, como así también la prohibición de contacto y hostigamiento

,