Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Crisis hídrica: Uñac confirmó la compra de una maquinaria que genera agua a través del aire

El gobernador viajó a Israel para conocer alternativas para obtener agua por medio de nuevas tecnologías.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de San Juan está trabajando en buscar alternativas y soluciones para paliar la crisis hídrica. En ese marco se sabe que una comitiva de la provincia viajó a Israel para interirorizarse acerca de que mecanismos utilizar para obtener agua en terrenos deserticos.  

En linea con esa causa, Uñac adelantó el arribo de maquinarias especializadas que generarán una proporción mayor de agua limpia.

Durante la gira internacional realizada, el gobernador sanjuanino visitó una planta desalinizadora, donde aseguró que están tomando de modelo la política israelita “para aplicar en San Juan”. Sin embargo, remarcó que hay ejemplos que son aplicables y otros no.

El funcionario explicó que uno de los principales desafíos de la gestión reside en cómo construir infraestructura para “trasladar el agua hacia las fincas sin que se evapore ni se pierda”, teniendo en cuenta que San Juan posee índices de precipitaciones muy bajos.

Uñac también adelantó la adquisición de una nueva tecnología para combatir la crisis hídrica. Se trata de Watergen, una maquinaria especializada que generará 500 litros de agua a partir de gases emitidos desde el aire. De esta forma, se garantizará que más personas de la provincia tenga acceso al agua potable.