Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cuatro sanjuaninos convocados a la selección argentina de voleibol

Se trata de Matías Sánchez, Bruno Lima, Nicolás Lazo y Manuel Armoa Morel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El entrenador Marcelo Méndez dio a conocer hoy lunes, la lista de jugadores convocados a la selección Argentina masculina, quienes comenzarán a trabajar bajo sus órdenes el próximo lunes 2 de Mayo en las Instalaciones del CeNARD en Buenos Aires.

Los jugadores sanjuaninos convocados son el armador Matías Sánchez del Tourcoing de Francia, el opuesto Bruno Lima del Nice francés, el punta Nicolás Lazo también en el voleibol francés en el Montpellier y la primera convocatoria a la selección mayor de Manuel Armoa Morel, en su función de punta – receptor, reciente MVP de las finales de la LVA 2021-2022 y campeón con UPCN. Los dos últimos jugadores son nacidos en Buenos Aires, pero formados en San Juan y con residencia en la provincia, por ello los tomamos y sentimos como nuestros.

Según el sitio oficial de la Federación del Voleibol Argentino, FeVA, el equipo de Méndez afrontará una serie amistosa ante Países Bajos en Buenos Aires a inicios de junio y luego partirá rumbo a Canadá para disputar la VNL. Más adelante en el calendario le espera el Campeonato del Mundo, el gran objetivo de la temporada, en Eslovenia y Polonia desde fines de agosto.

Los cuatro voleibolistas participaron en las selecciones argentinas de base y llegando a destacarse en sus respectivos clubes hasta llegar a la selección mayor. De ellos Manuel Armoa con solo 19 años aún es juvenil y encara su primera convocatoria. Los cuatro voleibolistas integran el Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y en todos los casos representaron a la provincia en campeonatos argentinos, Juegos Evita o Juegos Binacionales.

Fuente: Deportessanjuan