Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Abren la convocatoria para capacitación laboral en máquinas de confección textil

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de abril.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Formación y Empleo en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Municipalidad de Chimbas abren la convocatoria a una capacitación laboral para operador de máquinas para la confección de indumentaria.

Está destinado a mayores de 16 años y no es necesario tener educación primaria o secundaria completa. Todos los interesados deben enviar un correo electrónico a formacionyempleo@sanjuan.gov.ar, adjuntando el DNI.

El cupo es limitado, solamente 12 personas podrás acceder a esta iniciativa que comenzará el 2 de mayo de 9 a 12 horas en la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo, Chimbas.

El cursado se realizará lunes y miércoles en jornadas de 3 horas y tendrá una duración total de 120 horas.

Alcance del perfil profesional:

El operador de máquinas para la confección de indumentaria está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional, para:

1) Interpretar ficha técnica y órdenes de fabricación para organizar el trabajo.

2) Operar máquinas y herramientas para realizar: ensamble, cosido y acabado de indumentarias o artículos textiles.

3) Realizar el mantenimiento preventivo de las máquinas, para evitar pequeñas averías.

4) Aplicar medidas de Seguridad e Higiene y conocer la normativa vigente relativa a los medios y equipos de seguridad empleados en el sector de la producción.

Referencial de ingreso:

Se requerirá el dominio de las operaciones y reglas matemáticas básicas, unidades (longitud, superficie y volumen); nociones de geometría (perímetro, ángulo, pendientes) y proporciones (fracciones y porcentajes); lectoescritura e interpretación de textos y gráficos simples.