Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta: El viento Zonda regresa y soplará con más fuerza mañana martes

Se prevé el ingreso de viento Zonda con una importante intensidad, sin embargo, Germán Poblete, climatólogo, explicó que el viento no será destructivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un "alerta amarilla" por viento Zonda para mañana martes en Gran parte de San Juan.

Al respecto, Dame Noticias charló con el climatólogo Germán Poblete y explicó que: “El viento de mañana será similar al del ayer domingo, pero más intenso y con ráfagas de 50km/h”. Además, resaltó que “la temperatura máxima llegará a los 34°C”.

“En abril es poco frecuente que corra Zonda, desde julio a septiembre son los meses de mayor probabilidad de este tipo de fenómeno”, contó.

También, explicó que este fenómeno “Se da porque hay una baja presión muy intensa en la zona de la Patagonia, que está movilizando un frente frio que impacta en toda la cordillera, desde el sur hasta la zona de cuyo”.

Una Voz con trayectoria profesional en la Universidad Nacional de San Juan - Voces Paralelas

Germán Poblete

Por otra parte, dijo que, “en la cordillera sanjuanina se registraron nevadas muy leves, las mayores precipitaciones se registraron en la Patagonia y parte de Mendoza”.

Por último, comentó que “durante el día miércoles la temperatura disminuirá por el cambio del sector del viento que será del Sur. Pero el día jueves se espera que el día sea más frío con mínima de 5° y máxima de 20”.

ALERTA AMARILLA DEL SERVICIO METEREOLÓGICO NACIONAL