Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Desde UTA ratifican el paro de colectivo para mañana

Todos los colectivos urbanos e interurbanos de San Juan se verán afectados por el paro de transporte que se dará en todas las provincias del país, menos en el Amba. Los choferes reclaman un aumento salarial, para tener el mismo sueldo en todas las jurisdicciones del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según dio a conocer Unión Tranviarios Automotor (UTA) a través de un comunicado, habrá un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia de todos los servicios del interior del país, a excepción de aquellos que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA.

El cese de tareas tendrá inicio este martes a las 00 y se extenderá por las siguientes 48 horas, por lo que los usuarios tendrán que optar por otro medio de transporte durante dos jornadas.

El Secretario General de UTA San Juan, Héctor Maldonado anticipó que “el paro, todavía, sigue en pie”.

“Deberá ver que pasa hoy, a ver si estos muchachos quieren sentarse a negociar. Por el momento, no tenemos ninguna novedad”, confirmó.

“Los compañeros no pueden esperar más, necesitamos una readecuación del sueldo para este 2022. El salario está quedando completamente obsoleto” concluyó Maldonado y exigió una respuesta para con sus representados.