Martes 24.05.2022
Actualizado hace 10min.

María Valenzuela mostró su recuperación a través de las redes sociales

Semanas atrás, la reconocida actriz había viajado a Ushuaia para realizase un tratamiento odontológico

COMPARTÍ ESTA NOTA

María Valenzuela generó mucha preocupación cuando en su cuenta de Instagram había publicado la angustiante situación que estaba pasando. A raíz de un tratamiento odontológico mal hecho, estaba imposibilitada comer por el dolor que padecía. Fue así como bajó tanto de peso que terminó con apenas 35 kilos. En consecuencia, decidió armarse de valor y emprender el camino a la sanación.

En la búsqueda de un profesional que la atienda, se topó con una clínica dental en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. La actriz decidió mudarse por los meses que dure el tratamiento a la zona más austral del mundo y curarse de una vez. Ya son varias las semanas que lleva con su nueva dentadura y hasta comenzó a ganar peso.

Este sabado, la propia actriz comunicó en sus redes sociales lo feliz que estaba por haber subido 7 kilos. En la grabación se la puede ver pesándose en una farmacia de la ciudad, acompañada de una amiga. La báscula demuestra como de 35, pasó a pesar 42 kilos. De la felicidad, contó que casi se cae “de cola”.

María Valenzuela paso de pesar 35 a 42,300 kilos. Un gran avance en su mejoría

María Valenzuela paso de pesar 35 a 42,300 kilos. Un gran avance en su mejoría

“La pasé muy mal estos tres años y no podía hacer nada porque estaba la pandemia, no había ningún odontólogo que atendiera, así que estuve encerrada comiendo papilla, angustiándome, masticando cada pedacito de pollo 15 minutos hasta que me podía el hartazgo, la angustia, y largaba la comida. No quería saber nada más”, relató. “Unos meses después de hacerme el tratamiento mojé una medialuna, mordí y sentí un crack y se me quebró acá”, dijo señalando una muela. Y agregó que se comunicó por WhatsApp durante tres años con el odontólogo que le hizo el tratamiento, hasta que el profesional se negó a darle los datos de su aseguradora, provocando el enojo de la actriz.

Durante estos tres años, María debió ser internada en reiteradas ocasiones. “Llegué a pesar 35 kilos cuando decidí escracharlo. Yo estaba sensible y todo me afectaba”, contó en una nota en Socios del espectáculo, por El Trece y reprodujo algunos de los descalificativos que recibía a través de las redes sociales: “Que era un monstruo, que era una calavera, que estaba espantosa”.

“¿Tuviste el apoyo que esperabas?”, le preguntó el cronista del ciclo que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por El Trece, y la actriz fue categórica en su respuesta: “No, de la gente que yo esperaba, de mis colegas, no. Tengo más de 50 años de profesión... colegas que yo esperaba un llamado, un mensaje por Instagram, nothing (nada). Hubo algunos que sí, pero los que yo más pensaba, nadie. Y compañeras de las últimas cosas he hecho, nada... Con los dedos de las manos”.

Y recordó la frase con la que su hijo menor la describe: “Mamá no le pone el pecho a las balas, mamá le pone el pecho al tren bala”. “Estoy acostumbrada a eso, es mi esencia. Mi vida no ha sido fácil, pero hay que seguir adelante”, concluyó María Valenzuela.

María Valenzuela en el aeropuerto antes de viajar al sur (RSFOTOS)

María Valenzuela en el aeropuerto antes de viajar al sur (RSFOTOS)

Días atrás, antes de su viaje al sur, la actriz había contado que también deberá realizarse una cirugía en la que se quitará los implantes mamarios. “Tengo bultos, está todo encapsulado, mal. Me voy a sacar las prótesis y me voy a quedar con lo que tenga”, había contado y agregado que por ese entonces no podía realizar determinados movimientos, producto del dolor que tenía.

 

Fuente: Infobae (Teleshow)