Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Shanghai registra récord de muertes por coronavirus y genera preocupación en China

La capital China está atravesando el peor momento de la pandemia, y desde el inicio del severo confinamiento en abril registró un récord de muertes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Acasi dos años y medio de la detección del primer caso, la ciudad china de Shanghai informó que en las últimas 24 horas sufrió 39 muertes por coronavirus, siendo esta la cifra más alta tras varias semanas de confinamiento. Además, la preocupación también crece en la capital, Beijing, donde se está dando un fuerte aumento de contagios.

Shanghai, la capital de la economía china,  ingresó en cuarentena a inicios de abril, lo que golpeó las cadenas de abastecimiento en todo el país. De esta manera, a través de confinamientos severos y pruebas masivas, China intenta erradicar el virus para que haya un gran desarrollo en la economia y que mejore el animo de la población.

Si bien habia detectado miles de casos en las última semanas, la ciudad más grande de China registró sus primeras muertes el 18 de abril. Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China informó que en los últimos días fallecieron 87 personas en la ciudad, que registró casi 22.000 nuevos contagios del coronavirus.

Hasta el momento, la mayor cifra de muertos en un día se había dado el sábado, con 12. Mientras que Beijing reportó 22 nuevos contagios, una cifra que ya enciende las alarmas de las autoridades locales.

Fuente: Filo.news