Miércoles 18.05.2022
Actualizado hace 10min.

Hallan más de 200 fosas comunes en Mariúpol donde habría 9.000 cuerpos

Salieron a la luz imágenes satelitales que muestran la expansión de fosas comunes donde habrían terminado miles de muertos en Mariúpol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las improvisadas tumbas están ubicadas en el poblado de Manhush, a casi 20 kilómetros al oeste de Mariúpol. Las recientes imágenes satelitales muestran lo que serían fosas comunes donde las autoridades ucranianas acusan a Rusia de enterrar al menos 9.000 civiles para ocultar las masacres.

Imagenes satelitales

Se ve un gran cuadrado de tierra desnuda, rectángulos de tierra suelta uno al lado del otro, excavados sistemáticamente. Cada hoyo, según escribió el diario The New York Times, mide poco más de 3 metros por casi 2 metros. Suficiente para contener varios cuerpos cada uno.

A partir de esta alarmanete noticia la ONU afirma que halló “evidencias crecientes” que “pueden constituir crímenes de guerra” en áreas que han estado controladas por el Ejército de Moscú.

Dias atrás, el presidente ruso Vladimir Putin declaró que Mariúpol ya es rusa. Y exige a sus soldados que “ni una mosca entre o salga del lugar”, dejando atrapados a soldados y civiles ucranianos.

El alcalde ucraniano Vadim Boychenko habló sobre las fosas y dijo que el ejército ruso luego de asesinar civiles los llevó hasta la tierra en los camiones.

 

Fuente: Vía País