Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a un hombre por mostrarle sus genitales a un niño de 8 años

El sujeto tendrá una condena de 1 año y dos meses de ejecución condicional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada del día de ayer, Carlos Washington Olivarez fue condenado a cumplir una pena de 1 año y dos meses de prisión condicional por bajarse pantalón y mostrarle sus partes intimas a un vecinito de 8 años. 

El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre alrededor de las 18, en un barrio de la provincia. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el sujeto ya contaba con antecedentes. 

El niño, E.F.A.L. de 8 años, jugaba en la puerta de su domicilio, junto a su hermana, cuando llegó Olivarez. El mismo se bajó el pantalón tipo deportivo frente al menor y le mostró sus genitales. Luego de esto, el nene ingresó inmediatamente a su casa y le contó lo sucedido a su madre, por lo que la mujer se presentó ante la UFI ANIVI y radicó la denuncia.

El hombre fue juzgado en juicio abreviado y condenado a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima. Esto, sumado al cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas prohibición de acercamiento hacia la víctima y su progenitora. 

A su vez, se dispuso la unificación de la pena impuesta en el presente legajo con la anteriormente impuesta en 2021, que era de 6 meses de prisión de ejecución condicional, debiendo cumplir la pena única de un 1 año y 2 meses de prisión de ejecución condicional.