Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La China Suárez se lanzó como cantante

La actriz estrenó una colaboración con el músico Celli y anunció que publicará canciones propias en los próximos meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos tiempos, y antes que estallara un nuevo escándalo que la involucra a Wanda Nara y Mauro IcardiEugenia La China Suárez estaba enfocada en su regreso a una disciplina artística que había abandonado hace un tiempo. Según fue adelantando en sucesivas entregas virtuales, lo que la tenía ocupada era “El juego del amor”, un dueto con el artista cordobés Santiago Celli, que finalmente este jueves vio la luz.

Eugenia tenía ganas de volver a desarrollar su faceta de cantante pero no encontraba por donde encararlo. “Venía escuchando a Santi hace un tiempito, luego me enteré que además de cantar, escribía, componía y producía así que dije, es él. Él era el empujón que necesitaba para animarme a empezar con la música”, destacó la ex Casi ángeles. “Estaba muy perdida y escucharlo a él, empezar a probar cosas me sacó todas las dudas, ahí me propuso participar de su canción, me tiré de cabeza y acá estamos”, agregó la actriz en la previa.

En un vivo de Instagram, los artistas anticiparon el lanzamiento del video, que estuvo en las plataformas a las 20 hora argentina. Según contó el compositor, la canción tiene un tiempo ya, pero quedó afuera de su último trabajo porque era algo distinto a lo que quería mostrar en Atte. Celli, su segundo álbum como solista. El tema lo produjo junto a dos talentos como Cachorro López y Ale Sergi, y quedó en pausa hasta que encontrara su lugar dentro de su propuesta.

Lo que el autor sentía que le faltaba a “El juego del amor” era la voz de una mujer. Y esa mujer fue la China. “La había escuchado cantando ‘Tuyo’, la canción de la serie Narcos, se la mostré y quedó espectacular”, contó el cordobés, ex integrante del dúo Salvapantallas junto a Zoe Gotusso. “Para mi es un placer, estoy agradecida, contenta, como en el primer día de colegio, quiero escuchar ya la canción”, acotó la actriz, sin ocultar su ansiedad.

En este mismo sentido, la China contó con alegría que esta colaboración es la primera de varias, y que juntos ya están trabajando en las canciones de su autoría, que ella confía en que puedan mostrar a partir de junio, aunque él se mostró más reticente. Pero eso, todavía, podía esperar. Lo inminente era darle play a “El juego del amor”, el nuevo single solista de Celli y un giro importante en la carrera de la China.

“He llegado hasta acá y me acuerdo de todo A veces pienso que ya viví de más”, canta Celli sobre una base inquietante y en un escenario apocalíptico. En blanco y negro, los artistas caminan en sentidos opuestos hacia un encuentro inevitable, mientras a su alrededor todo es destrucción. “Tan arrebatada yo, Tan acobardado vos, Fuimos inocentes en el juego del amor”, replica la China, con calma y algo de resignación en medio de las corridas y la desesperación en la previa del fin del mundo.

El responsable del videoclip, Niko Sedano imaginó este escenario apocalíptico para narrar esta historia de amores y desamores. La guitarra española de Diego Mema aporta la cuota sanguínea. Y los dos cantantes conectan sus ojos y sus manos para decirse lo irremediable: “Nos quedamos solos en el juego del amor”. Que a esa altura, es quedarse solos en el mundo. O como se había preguntado la actriz en el vivo. “¿A quién irías a buscar cuando se termine el mundo?”.

Fuente: Teleshow