Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La banda que robó a las juezas en Santa Lucía ya registra otros asaltos en la zona

Carlos Munizaga, secretario de Seguridad provincial dijo que los delincuentes involucrados operan generalmente en casas de barrios privados.

 
Foto: Cortesía Tiempo de San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el sorprendente robo en el medio de un cumpleaños que se realizaba en un barrio privado de Santa Lucia, donde se encontraban tres juezas sanjuaninas, habló el secretario de Seguridad Carlos Munisaga. El funcionario dijo que los investigadores creen que los delincuentes son parte de una banda que ya viene realizando el mismo modus operandi en otros hechos delictivos registrados en el departamento.

Según informaron, fueron tres los delincuentes que ingresaron sin ser advertidos por la parte de atrás del complejo ubicado entre calles San Juan  y San Lorenzo. Los ladrones llegaron y asaltaron el domicilio de Ana Valeria Güerci, Jueza de Paz de Rivadavia, y en el que estaban también la integrante de la Corte de Justicia Adriana Garcia Nieto y la Jueza de Paz de Santa Lucía, Verónica Montero.

"Se está repitiendo este tipo de entradera y hay que atenderlas. Todas las brigadas están trabajando para poder atrapar a los culpables", dijo Munisaga, quien agregó que el grupo de asaltantes "tiene un modus operandi similar y da el indicio de que se trata de una misma banda. Esperamos que en las próximas horas tengamos novedades porque tiene que caerles todo el peso de la ley, ya que le hicieron mucho daño a la gente".

En ese sentido, el funcionario explicó que este tipo de robos "se está dando en zonas de santa Lucía, principalmente en barrios privados, donde los ladrones ingresan a las viviendas si están desocupadas u ocupadas, pero tenemos esa sospecha que todos los delitos están conectados".

Por último, en las últimas horas trascendió que los investigadores hallaron teléfonos celulares robados en un baldío, pero aún no pudieron dar con los autores.