Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre irá 3 años a prisión luego de golpear a su pareja y clavarle un destornillador

El hecho ocurrió el mes pasado en Rivadavia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Jonathan David González de 28 años fue sentenciado a 3 años y 5 meses de prisión por el delito de agresiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, y amenazas coactivas en concurso real, tras desfigurar a su pareja con un destornillador. La pena se produjo mediante un juicio abreviado de la Justicia provincial.

El hecho se produjo el pasado 10 de abril, en una vivienda ubicada en Villa San Francisco, Rivadavia. Allí convivía la víctima junto al agresor, con dos menores, un hijo que tienen en común y otro hijo que tiene la joven de otra relación. 

Al regresar de un cumpleaños, sobre las 5, el violento despertó a la mujer, la tomó de los pelos y la llevó arrastrando hasta el pasillo de la vivienda, en donde comenzó a darle muchos golpes de puño en el rostro y cuerpo. 

Al verla ensangrentada, González le dijo que vaya al baño que queda afuera, en el fondo de la vivienda y se lavara la cara. En ese momento, la mujer intentó treparse a unas chapas que divide con la vecina con la intención de pedir auxilio. 

El sujeto, al escuchar el ruido, corrió hacia donde se encontraba la víctima, otra vez la agarró de los pelos y la arrastró hasta el interior de la casa, donde le clavó un destornillador en el hombro izquierdo. Luego, la llevó hasta la habitación de sus hijos, diciéndole a ella: "vení, despedite de tus hijos que te voy a matar".

Los vecinos escucharon los gritos y los ruidos de las chapas, preguntaron si estaban bien, por lo que el agresor salió por la ventana y les dijo que dejen de molestar. Fue en ese instante en que la mujer aprovechó y sacó una de sus manos por la ventana pidiendo ayuda. Seguidamente, el agresor le manifestó que si llegaba la policía, la mataría.

De igual manera, los vecinos llamaron al 911. Personal de la Unidad Operativa República del Líbano se hizo presente en la vivienda, y después de entrevistar al agresor y la víctima, procedió a la aprehensión de González.