Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Condenan a un sanjuanino a 16 años de cárcel por abusar de su nieta y su sobrina

Al condenado se le impuso la pena por los delitos abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, un abuelo sanjuanino fue encontrado culpable de abusar de su propia nieta y de una sobrina en reiteradas oportunidades cuando eran niñas. Mediante el juicio el acusado fue condenado a 16 años de prisión efectiva, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La Justicia pudo comprobar que D. R. M. (se reserva la identidad por protección a las víctimas), llamaba a su nieta a su dormitorio para abusar de ella con tocamientos de partes íntimas. Los hechos, que se repitieron en reiteradas ocasiones sucedieron desde el año 2019, cuando la menor tenía entre 8 y 9 años de edad, y hasta el mes de julio de 2021, época en que la menor, sus hermanos y la madre vivían en el domicilio del abusador.

Además, se acreditó que durante el año 2011, cuando un sobrina del condenado que actualmente tiene 22 años tenía 11, él la abusó sexualmente en cuatro oportunidades. La primera ocasión se registró en la casa de la víctima. Mientras que, otras dos oportunidades se dieron en un auto, cuando regresaban de llevar a la madre de la víctima a su domicilio. En esas oportunidades, el hombre detenía el vehículo en un callejón sin luz, en horario nocturno y la sometía. El último abuso sexual se produjo cuando la menor tenía 13 años y el hombre se metió en su casa, la sorprendió en la habitación de los padres y la sometió nuevamente.

Gabriel Meglioli y Fernando Echegaray condenó a D. R. M. a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo en el servicio penitenciario por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años en perjuicio de la niña y abuso sexual con acceso carnal reiterado, todo ello en concurso real y en carácter de autor material.