Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La hija de Hilda Bernard contó cómo fueron las últimas horas de vida de la actriz

La intérprete de las villanas más queridas de la televisión falleció ayer a los 101 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada del miércoles 20 falleció Hilda Bernard, la icónica actriz, a sus 101 años. La noticia se conoció a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores, quienes se encargaron de difundir la información.

En diálogo con Mitre Live, Patricia, hija de la villana más querida de la pantalla chica, reveló que Hilda atravesó fuertes complicaciones en su cuadro de salud en los días previos a su fallecimiento. 

Acerca de los detalles, explicó que en sus últimas horas sufrió una gripe muy fuerte que le imposibilitaba abrir los ojos. Hasta el momento, no se conoció si habrá velatorio abierto al público o si su familia despedirá a la inmensa actriz en absoluta intimidad.

La hija de Hilda Bernard contó cómo fueron las últimas horas de la actriz. Foto: Instagram

La hija de Hilda Bernard contó cómo fueron las últimas horas de la actriz. Foto: Instagram

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores

Desde su cuenta oficial de Facebook, la entidad expresó: “Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”.

“En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Su extensa labor teatral incluye títulos como "Martín Fierro", "Mataron a un taxista", "Felices fiestas, león", "Cuando el tiempo está después", "Concierto de aniversario", "El último encuentro", "Póstumos". En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre otros”, sumaron.

Hilda Bernard falleció a sus 101 años. Foto: Asociación Argentina de Actores

Hilda Bernard falleció a sus 101 años. Foto: Asociación Argentina de Actores

Por último, destacaron la extensa trayectoria de Hilda Bernard: “En su nutrida trayectoria televisiva se encuentran las ficciones "Chiquititas", "Alta Comedia", "Muchacha italiana viene a casarse", "Antonella", "El amor tiene cara de mujer", "Rosa... de lejos", "Floricienta", "Rebelde Way", "Se dice amor", "La extraña dama", "Cosecharás tu siembra", "Celeste", "Pobre Clara". En cine, trabajó en "Mala gente", "Cuerpos perdidos", "Vení conmigo", "Autocine mon amour", "El reclamo", "Cama adentro", "Rebelde Way", "La sombra de Jenninfer", entre otros films”.