Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca ya tiene definido el futuro de Battaglia

Tras el empate ante Godoy Cruz en la Bombonera, el Consejo de Fútbol tomó una decisión determinante respecto a la continuidad del entrenador. El DT se retiró sin hablar tras igualar con el conjunto mendocino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras cinco fechas sin ganar, el Consejo de Fútbol se reunió con Juan Román Riquelme y definieron que Sebastián Battaglia tiene las horas contadas en Boca. Sin embargo, la decisión aún no fue comunicada y el entrenador llamó a entrenamiento como una jornada normal.

Luego del empate 1 a 1 ante Godoy Cruz en la Bombonera, el DT canceló la conferencia de prensa que tenía prevista y se fue sin hacer declaraciones. No le encuentra la vuelta al equipo, y la impaciencia entre los hinchas es palpable, aunque los insultos fueron para los jugadores y no para el entrenador.

Esta tarde Battaglia se reunirá con el Consejo de Fútbol, donde esperan que presente su renuncia. De no hacerlo, Riquelme y compañía tomarán la misma determinación que con Miguel Ángel Russo y lo apartarán del cargo.

A pesar de la impaciencia de los hinchas y la decisión del Consejo de Fútbol, el entrenador no tiene en mente dar un paso al costado. De hecho, considera que puede dar vuelta la historia.

A falta de tres fechas por disputar, Boca se encuentra en zona clasificación en el cuarto puesto con 18 puntos a diferencia del puntero Estudiantes con 24 en la Zona 2. Quedan nueve puntos en disputa y debe enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, Barracas Central y Tigre, rival directo.