Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por la falta de gasoil está en duda el servicio de colectivos durante el fin de semana

El desabastecimiento del vital insumo en el país podría impactar en el funcionamiento de las líneas urbanas sanjuaninas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La falta de combustible empieza a afectar negativamente a los empresarios de colectivos, es por eso que las empresas, que adquieren el gasoil en el mercado mayorista, no están consiguiendo el producto en cantidad suficiente y, además, están enfrentando problemas de sobreprecios. Frente a este panorama y si no tienen suficiente gasoil podrían retirar coches de los servicios.

Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte reconoció que harán todo lo posible para evitar que las empresas terminen recortando frecuencias pero que si la situación no mejora podría haber una disminución masiva de frecuencias de colectivos.

Por eso, desde el Gobierno ya iniciaron gestiones ante la petrolera YPF para que se asegure la provisión del combustible.

El otro problema es el precio de los combustibles. Los empresarios argumentan que es difícil no sólo tener el cupo de gasoil sino que los precios son muy altos y esto podría atrasar los pagos de sueldo de los chóferes.