Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió a los 101 años la actriz Hilda Bernard

Así lo informó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado. La artista tuvo una carrera plagada de éxitos y quedó en el recuerdo del público por su participación en una decena de telenovelas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con mucho pesar y en un comunicado, la Asociación Argentina de Actores informó una triste noticia: a los 101 años falleció la querida actriz Hilda Bernard.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”, anunció la entidad en sus redes oficiales.

En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Su extensa labor teatral incluye títulos como Martín FierroMataron a un taxistaFelices fiestas, leónCuando el tiempo está despuésConcierto de aniversarioEl último encuentroPóstumos.

En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre otros.

En su nutrida trayectoria televisiva se encuentran las ficciones ChiquititasAlta ComediaMuchacha italiana viene a casarse, Antonella, El amor tiene cara de mujerRosa de lejosFloricientaRebelde WaySe dice amorLa extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Pobre Clara.

En cine tampoco se quedó atrás, contando con una gran cantidad de películas en su haber. Trabajó en Mala gente, Cuerpos perdidos, Vení conmigo, Autocine mon amour, El reclamo, Cama adentro, Rebelde Way, La sombra de Jenninfer, entre otros films.

Fuente: Teleshow