Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inauguraron las oficinas de Punto Progresar en Rawson

Las mismas se encuentran en Galería San Martín (Ex Coloso) en República del Líbano y Avenida España. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García dejó inauguradas las oficinas del Punto Progresar en el Departamento. Las mismas se encuentran en Galería San Martín (Ex Coloso) en República del Líbano y Avenida España. Allí se brindará atención de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 hs para realizar consultas sobre las Becas Progresar, inscripciones, acceder a información sobre documentación, fechas de pagos y otras inquietudes que pudieran surgir.

A través de este nuevo espacio se implementan dispositivos informativos, culturales, recreativos y psicosociales para garantizar el derecho a la educación de las juventudes contribuyendo a fortalecer sus trayectorias educativas.

Además, se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Asistencia y Colaboración  entre la Municipalidad de Rawson y el Ministerio de Educación, con la presencia de su titular, Ministra Prof. Cecilia Trincado y de Gabriela Moreno, a cargo de la Dirección de Educación de Adultos. El objetivo es realizar un trabajo en conjunto para brindar apoyo y asesoramiento integral a todos los y las estudiantes con el fin de consolidar y acompañar sus trayectorias educativas. Luego, las autoridades se trasladaron hasta la Biblioteca Popular Sur para visitar a profesores y alumnos del Plan FinEs Adaptado para personas con discapacidad auditiva y visual, el primero que se desarrolla en el país desde hace 4 años.

Participaron de la actividad, el Secretario de Hacienda y Finanzas, Guillermo Laría; el Director de Empleo, Adrián Tejada; la Secretaria de Inclusión Social, Laura García. También estuvieron presentes Secretarios y Secretarias del Ejecutivo Municipales, Concejales y demás autoridades municipales.