Martes 17.05.2022
Actualizado hace 10min.

El anciano del Médano de Oro fue asesinado de un disparo

El cuerpo de Herman “Mito” Rodríguez, de 83 años, presentó una herida de un balazo en su rostro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cuerpo de Herman “Mito” Rodríguez de 83 años apareció sin vida en su finca el pasado lunes. Ante esto, las primeras versiones indicaban que se trataba de un asesinato y, finalmente, la autopsia lo pudo comprobar. Sin embargo, lo que primero se pensaba que habían sido solo golpes, pero además le efectuaron un disparo en su rostro a corta distancia.

Por esta situación, quedaron detenidos su hermano menor, Eliseo “Pachico” Rodríguez, de 73 años, y el hijo de éste, Jorge Rodríguez, de 48. Para el fiscal Adrián Riveros, su equipo de ayudantes fiscales de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales y personal de Homicidios, la principal hipótesis es que éstos dos asesinaron a “Mito” Rodríguez por una vieja disputa que mantenían por las 9 hectáreas de la finca familiar.

Según publicó Tiempo de San Juan, la principal sospecha es que la víctima fue emboscada en ese lugar ya que hay testimonios que indican que Eliseo citó a su hermano Herman para el lunes a las 13.30 para hablar del riego y la propiedad. Se supone que ahí lo atacaron en el medio de la chacra ubicada en el callejón Berutti, cerca de Roger Balet. Pasadas las 16, el anciano de 83 años fue encontrado sin vida por un vecino.

Cuando examinaron el cadáver, el forense que realizó la autopsia descubrió que el anciano tenía un disparo de arma de fuego que ingresó por las fosas nasales, lo que le causó la muerte. Según informaron desde la familia, el tiro fue efectuado a corta distancia, entre 1 y 2 metros, aunque no trascendieron más detalles de esto. Además, el cuerpo tenía un golpe en la zona del cráneo y también golpes en el abdomen.

Fuente: Vía San Juan