Miércoles 18.05.2022
Actualizado hace 10min.

El gobierno provincial firmó un convenio con la Sociedad Israelita en el 79° aniversario del Holocausto

Alberto Hensel rubricó un acuerdo con la Sociedad Israelita que apunta a mantener viva la memoria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministerio de Gobierno participó del acto desarrolladon en el marco del 79º Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, primer gran rebelión civil del pueblo judío ante la opresión, torturas y muerte que sufrían a manos del régimen nazi.

La actividad, realizada en el monumento homónimo ubicado en Av. Ignacio de la Roza y España, contó con la presencia de autoridades provinciales, diputados y representantes de la Sociedad Israelita.

Alberto Hensel, ministro de Gobierno, expresó que “la mejor manera de construir San Juan es integrándonos todos detrás de un destino común. Hacerlo hoy en este espacio de la ciudad vinculado estrictamente con la memoria uno de los pasajes más oscuros y tristes de la historia de la humanidad”.

"Podremos alcanzar una sociedad mejor a través de la tolerancia, de la concordia del respeto estricto a la dignidad de la persona, donde no hay ningún tipo de diferenciación”, agregó el ministro.

En tanto, firmó un convenio junto con la Sociedad Israelita de San Juan, que apunta a que a través de diferentes procesos de educación puedan aportar para mantener viva la memoria de estos hechos históricos deleznables que no deben producirse nunca más.

Un día como hoy, hace 76 años se producía la “Liberación de Auschwitz”. El acto se desarrolló con el fin de conmemorar, recordar y rendir un homenaje a los seis millones de judíos e innumerable cantidad de miembros de otros colectivos que fueron perseguidos, torturados y masacrados por la barbarie nazi.